Gaviota reidora, Larus ridibundus





La gaviota reidora es más pequeña y esbelta que la gaviota cana. En el plumaje de verano, las aves adultas tienen la cabeza de color marrón oscuro. En el plumaje de invierno, solo mantiene una mancha oscura pequeña del capuchón oscuro de verano, detrás de cada ojo. Las características distintivas útiles de las aves en todos sus plumajes comprenden las plumas de las alas primarias, que son de color blanco en el borde delantero, y de color oscuro en el borde posterior más arriba. Las partes inferiores de las alas son de color negro solamente cerca de las puntas de las alas (en comparación con las alas totalmente negras de la gaviota enana). Los ejemplares jóvenes de la gaviota reidora tienen un diseño de color gris y marrón en las partes superiores, y la cola de color blanco con una banda negra en la punta.
Las patas de la gaviota reidora son de color rojo (en las aves adultas) o rosáceo (en las aves jóvenes). El pico es de color rojo con la punta negra. El iris de los ojos es de color marrón y está rodeado por un anillo ocular de color blanco.

 Abandona Finlandia a principios del otoño; puede abandonar las colonias de anidamiento a fines de julio o principios de agosto. Un número pequeño pasa el invierno en Finlandia, pero la mayoría de las aves pasan el invierno en Dinamarca o más al oeste y sur de Europa continental, y algunas incluso vuelan hasta África. Las aves migratorias regresan de marzo en adelante.

 Omnívoro. Invertebrados (especialmente gusanos), peces. También busca alimento en basureros y alrededor de mercados al aire libre y puertos.

Comentarios

Entradas populares