Garza real, Ardea cinerea


Garza grande, de complexión robusta, predominantemente de color gris, con un pico recto, fuerte, en forma de daga. Las garzas pueden diferenciarse de las grullas durante el vuelo, y a menudo también cuando están de pie, por la forma en que encorvan su cuello.
La garza real tiene partes superiores de color gris claro, y partes inferiores de color blanco grisáceo. Su cabeza es mayormente blanca, excepto por una raya negra que se extiende desde encima de sus ojos hasta la parte posterior de su cuello, donde algunas de sus plumas se alargan para formar una cresta. Los adultos con plumaje de apareamiento pueden tener un color rosáceo a los lados del cuello, y algunas filas de rayas oscuras en el cuello y el pecho. La garza real tiene el pico de color amarillo o naranja amarillento, patas de color marrón opaco e iris amarillo.
Las aves inmaduras generalmente se parecen a las adultas, pero su capuchón y su cuello son más grises (y el cuello no tiene color rosáceo). Su pico es más pardusco y el iris es blanco.
Es habitual e humedales de Campillos todo el año.

Comentarios

Entradas populares