Predicción meteorológica en base al color de las masas nubosas




Ayer decidí ver un amanecer en la laguna de Capacete, y parece que elegí el mejor día, ya que ese día había muchas particulas en suspensión, que junto con la ayuda del sol, hicieron que las nube tuvieran un color, rojizo-anaranjado, como podeis ver en las imagenes.
También se debe a que durante el día, después de salir el sol y antes de ponerse, el cielo esta azul, ya que es el color que más se dispersa. Sin embargo, antes de salir el sol y después de ponerse, la luz del Sol tiene que recorrer un camino más largo y se inicia la dispersión de otros colores en el cielo, como los tonos rojizos, anaranjadas, o incluso violetas.

Este color del cielo, si se ve por la mañana, como pude observar yo, indica que se aproxima una perturbación por el oeste, aunque esta regla no siempre se cumple. Si se ve al anochecer, indica que una perturbación se aleja en dirección este, y los restos de esta son los que toman este color.

Hay muchos dichos sobre este fenómeno, como "Cielo rojizo, lluvia o viento"
Este dicho, si es cierto, ya que cuando se ve el cielo rojizo, en las próximas horas, un frente nos visitara o simplemente cambia la intensidad del viento.

En el atardecer, se pudieron observar nubes medias coloreadas de un tono rojizo apartentemente esto debería significar que durante el día habiamos sido barridos por un frente, pero en este caso no fue así, sino que hubo un cambio en la intensidad y dirección del viento.

Comentarios

Entradas populares