11 agosto 2015

Buscando agua

Tras el penoso año pasado, este año está siendo todavía peor en cuanto a precipitaciones se refiere en gran parte del sur y este de España. Esto hace que las aves que solían pasar aquí el verano no hayan llegado pues las lagunas no tienen gota de agua.

Pero esta falta de agua hace que otros animales sean más visibles ya que tienen que bajar más para poder encontrar agua. Este es el caso de las cabras montesas, las cuales antes apenas se dejaban ver, pero este año ya las hemos visto en dos ocasiones merodeando los caminos, desesperadas por encontrar agua.
En la primera ocasión, allá por junio, pudimos observar dos cabras montesas cerca del Embalse del Guadalteba, bajando a por agua antes del anochecer.



Y la segunda vez que hemos ido a ese mismo sitio, nos hemos vuelto a topar con nuestras cabras montesas. En esta ocasión eran unas 6, pero se percataron de nuestra presencia y salieron corriendo velozmente.

Salieron corriendo tan rápido que no pudimos seguirles la pista, aunque pillamos a esta cabra despistada intentando ir con sus compañeras.

Publicar un comentario