¿Azor?

A veces cuando menos te lo esperas salen aves a velocidad increible. Solo la suerte y la agilidad de reflejos te dejan n tomar una instantanea para la posterior identificacion.
Este es el caso de este posible Azor que entre olivos pasa como un rayo. La diferencia entre el halcon y el azor es dificil a estas velocidades, sim embargo el habitat boscoso y poco montañoso, asi como los requiebros entre arboles parecen distinguir a este azor.


Comentarios

Luis Albero ha dicho que…
Has tenido reflejos, es difícil pillar a esas aves que aparecen de repente y se dejan ver poco rato. Espero que no te moleste que vuelva a contradecirte, pero a mi esas alas afiladas y la cola con barrado denso no me parecen de Azor, yo diría que es un esmerejón (Falco columbarius) o tal vez un gavilán joven aunque las alas deberían ser más cortas y redondas en este caso. Pero tal vez es impresión mía por lo movido de la foto, no se!

Un saludo
Alejandro ha dicho que…
Siempre e un placer aprender algo nuevo. La verdad es que desconocia al Esmerejon, y quizas lo mas bonito de la fotograia de naturaleza es el posterior trabajo de idenificacion.
Puedo decirte que recuerdo su color gris, nada de marron o ocre, sus llamativas patas amarillas y su tamaño quizas algo superior al de un cernicalo. Se localizaba entre olivar y tierra baldia. Despues de leer tu comentario, he aprendido sobre el esmerejon y he profundizado sobre el gavilan. Y efectivamente podria ser alguno de ellos, pero volvere a por mas fotos a ver si encontramos mas datos que aclaren su identidad con mas precision. Un millon de gracias por tus aclaraciones. Reedito el titulo de la entrada anta la duda.
Luis Albero ha dicho que…
De nada. Me extraña que no conocieses al esmerejón, no es muy común pero suele verse por estas fechas (aunque yo nunca he visto uno, eh fin...). Te recomiendo hacerte con una buena guía de aves como la Svensson que seguro que resuelve tus dudas. Entretanto no se si conoces esta web, tiene un juego de identificación de aves a partir de fotos que puede serte útil para practicar: http://www.computerbirding.com/

Un saludo y ojalá descubras de que especie se trataba

Entradas populares