Ascenso al Torrecilla (1919 m)

Llevaba ya tiempo con este objetivo en mente y ya lo intenté un par de veces, pero no ha sido hasta este pasado martes cuando he conseguido subir a lo más alto de la provincia de Málaga: el pico Torrecilla (1919 m), dentro del Parque Natural de la Sierra de las Nieves.
Salimos mis compañeros y yo en autobús desde Campillos hacia las 8:45 de la mañana con las moral muy alta, pese a saber que sería dura la ascensión. La altimetría lo dice todo: pendientes de ahsta un 18% (si vas por el camino correcto)
Click para aumentar
Fuente: unpaseoporlasierradelasnieves.blogspot.com

Sobre las 10:10 llegábamos al punto de partida: el área recreativa de los Quejigales.
Poco después llegamos a la Cañada del Cuervo, y sobre las 12 ya habíamos pasado la Cañada y empezaba a haber vistas cada vez más espectaculares.


A partir de ahí (km 4 y pico) el camino se suaviza bastante como se ve en la altimetría, y para antes de las 14h ya estabamos descansando en la base del Torrecilla, preparando el arreón final, el más duro de todo el viaje.
Para colmo, si ya era bastante complicado el camino, nos perdimos en la última ascensión, y tuvimos que subir por un "camino de cabras", que tenía una pendiente aun mayor de lo que indica la altimetría. Pero aun así, conseguimos subir al Torrecilla. Desde allí, gracias al espléndido día que hacía, pudimos contemplar unas vistas maravillosas. Se podía ver hasta el Peñón de Gibraltar muy claramente y Campillos y África si afinabas algo la vista.



Comentarios

Antonio Ruiz ha dicho que…
Hola Alejandro. Me ha encantado conocer tu blog. Que sepas que voy a seguirlo con asiduidad desde hoy.

Hasta pronto.

Antonio
www.naturalezayviajes.com

Entradas populares