Primeros dias de sol

Pato Cuchara (Anas clypeata)
Calamón Común (Porphyrio porphyrio)

Parecia que nunca iba a llegar el tiempo soleado, pero este fin de semana las lluvias nos han dado una tregua y como resultado tenemos estas bellas imagenes de la laguna salada, repletas de agua y vida...ya llegará el agosto.

Durante las pasadas semanas las aves parecían ocultas, y es que la sabiduría popular dice que las aves en tierra firme o volando bajo presagian tormentas. Quizás la baja en la presión o la menor densidad del aire hace más difícil el vuelo; la disminución de las corrientes ascendentes naturales también influye en que los pájaros se mantengan en tierra firme.

El Pato Cuchara (imagen superior) es natural del hemisferio Norte.Este pato anida al norte de Europa y Asia. Inverna al sur de Europa, el norte y oeste de África, posiblemente hasta Liberia y en el Valle del Nilo, en todo el sur de Asia y en la costa del Pacífico, incluyendo Japón y las Filipinas.La temporada de reproducción de Anas clypeata es de mayo a agosto. Normalmente es una nidada por año. Anida entre la vegetación que crece cerca del agua.Anas clypeata logra una longitud de 43 a 56 cm., usualmente de 44 a 51 cm. Los machos pesan de 470 gramos a 1.00 Kg., las hembras de 400 a 800 gramos. Tanto los machos como las hembras de esta especie tienen el pico mucho más largo que muchos de los otros patos de río lo que le permite recolectar placton e invertebrados del suelo fangoso.

Comentarios

Entradas populares