12 octubre 2011

Cuando las garzas vuelan






En otoño es frecvuente que nos encontremos con garzas reales, ya que es la época en que nos visitan las aves norte europeas que se suman a las nativas.

Cuando las garzas vuelan, destacan en ellas varias características que, aparte su gran tamaño, las hacen inconfundibles. Las alas son anchas y redondeadas y en ellas son notorias las primarias negras y las secundarias gris oscuro, pero el conjunto visto de lejos parece totalmente negro. Llevan el cuello recogido formando una graciosa curva, a veces con la cabeza entre los hombros y las largas patas sobresaliendo desproporcionadamente por detrás de la cola. El vuelo es lento, con profundos batidos de alas y dando la sensación de potencia.

La Garza Real es un pájaro cuya área de reproducción se extiende por casi todo el continente europeo, faltando en Islandia y gran parte de Escandinavia, sur de Italia y casi todas las islas mediterráneas. Está en franca expansión en todas partes a pesar del continuo drenaje de zonas. húmedas y continuamente se tienen noticias de colonización de nuevos parajes
Publicar un comentario