Cuando las garzas vuelan






En otoño es frecvuente que nos encontremos con garzas reales, ya que es la época en que nos visitan las aves norte europeas que se suman a las nativas.

Cuando las garzas vuelan, destacan en ellas varias características que, aparte su gran tamaño, las hacen inconfundibles. Las alas son anchas y redondeadas y en ellas son notorias las primarias negras y las secundarias gris oscuro, pero el conjunto visto de lejos parece totalmente negro. Llevan el cuello recogido formando una graciosa curva, a veces con la cabeza entre los hombros y las largas patas sobresaliendo desproporcionadamente por detrás de la cola. El vuelo es lento, con profundos batidos de alas y dando la sensación de potencia.

La Garza Real es un pájaro cuya área de reproducción se extiende por casi todo el continente europeo, faltando en Islandia y gran parte de Escandinavia, sur de Italia y casi todas las islas mediterráneas. Está en franca expansión en todas partes a pesar del continuo drenaje de zonas. húmedas y continuamente se tienen noticias de colonización de nuevos parajes

Comentarios

Entradas populares