Estado de las lagunas a día de hoy


Hoy, aprovechando la tregua temporal que nos da la lluvia, hemos ido a ver el estado de las lagunas, que segun hemos visto es inmejorable. Aunque no hubiese muchas aves en la laguna Saldada (ahora explicaré el porqué) estaba muy llena de agua, solo con ver el metro de la imagen superior, que está colocado en las afueras de la laguna, que marcaba 95 cm de agua (parece que pone 0 (dm) pero es por el reflejo del agua). El motivo por el que no había aves en la laguna Salada, es porque han preferido ir a los cultivos inundados de enfrente, ya que hay muchisima más comida que en la laguna, todos eran flamencos con sus crías (las de color grisáceo en la 4ª imagen)
Después de eso, fuimos a ver la laguna de Camuñas, a la que primero tuvimos que pasar por un camino, que parecía literalmente un río, como se ve en la segunda imagen, el agua me llegaba hasta las rodillas prácticamente.
Pero al llegar a la laguna vimos que tampoco había aves, seguramente porque estarían en los cultivos cercanos.
En todo caso fue un paseo divertido y pasado por agua.
Por último, para los que vayan a ir a alguna de las lagunas que he comentado hoy, os recomiendo que aparqueis cerca el coche y el resto del camino lo hagais a pie (con botas de agua preferiblemente) si no quereis que os tenga que sacar una grúa de alli.

Comentarios

Entradas populares