Pluma de Buitre Leonado (Gyps fulvus)

30 centrimetros de plumas son mucha pluma. Ésta la recogí de camino hacia la laguna Redonda, me llamó la atención su tamaño, busqué a su alrededor algún otro resto y no encontré nada. Comencé a preguntar y a informarme.
Por su dimensión y color debe ser de algún ave de gran tamaño, aguila o buitre.

Por su forma me ayudó a identificarla una página que os recomiendo (http://www.ebrisa.com) y la clasifiqué como remera. Las remeras son las plumas del ala. Las que insertan más hacia el extremo del ala se llaman primarias; a continuación se insertan las secundarias, mientras que las más cercanas a la base son las terciarias. Todas las plumas remeras están cubiertas en su base por unas plumas más cortas, dispuestas en series y denominadas coberteras
Clases de plumas. A y B: remeras; C: timonera; D: covertera; E: plumón; F: filopluma; G: ampliación de una pluma en la que se observa el modo en el que se entrelazan las barbillas (http://www.ebrisa.com/portalc/ShowArticle.do%3Bjsessionid=86E1976D3C6E7B501509D96F63389A45?articleId=40966)

Por otro lado, en el buitre joven son acuminadas (acabadas en punta) y a partir de la primera muda son más redondeadas. La muda del buitre es escalada, no cambia todas las plumas a la vez, por esta razón en el plumaje del inmaduro encontraremos plumas de los dos tipos. (http://amigos-buitres.blogspot.com/)

En nuestro caso dado que ambas (100%) son acuminadas podríamos pensar que se trata de un buite joven.

Por tanto, yo deduzco que se trata de un ave grande, como un buitre, aparentemente joven, y procedente de la muda de una remera primaria.

No se si habré acertado pero es lo que me parece.

Comentarios

Entradas populares