Comparación de la laguna Salada por fechas

Hoy vamos a ver algunas imágenes de la laguna Salada.

IMAGEN 1: VERANO
La primera foto es de la primera visita a la laguna Salada en verano del año pasado 2008. La laguna estaba seca. La evaporación del verano supera el aporte de agua con lo que se deseca y a medida que ello ocurre las sales se depositan sobre la superficie del terreno. Los materiales menos solubles en agua se deposiitaran en el centro de la laguna y los mas solubles y ligeros se depositan en los márgenes, por lo que la concentyracion de sal no es la misma en toda la laguna. La sal y otros minerales volverán a diluirse en las llubvias del otoño e invierno.


IMAGEN 2: OTOÑO
La segunda se tomó en octubre del 2008. Ya tenía un poco de agua, la lluvia caida directamente sobre la superficie y los arruyuelos determinan el llenado en este periodo de recarga. Los minerales empiezan a redisolverse en el agua llegada.



IMAGEN 3: INVIERNO
La tercera se tomó en invierno. Ya está mucho más llena, las lluvias y arroyos cercanos van permitiendo la entrada de agua



IMAGEN 4: VERANO
Y por último esta foto que ha sido tomada hoy por la tarde. La laguna estaba llena de sal. Como se puede apreciar la vida en la laguna es muy diferente según la época por lo que las plantas y animales deben adaptarse a las condiciones de las lagunas y sus concentraciones de sal.


Comentarios

Entradas populares