Cígüeñuelas y chorlitejo grande.




Ayer fuimos a una laguna cercana en la que desde la carretera vimos aves con los prismáticos. Nos distrajimos un poco por un incendio que había en la localidad de Alameda a pocos kilómetros de Campillos y no dejaban de pasar los aviones contraincendios que recogía agua en el pantano del Guadalteba por lo que no era el mejor día para ver aves
No pudimos estar mucho tiempo ya que venía una nube humo del incendio. A pesar de ello pudimos ver algo interesante: un grupo de cigüeñuelas y aparte un chorlitejo grande que veis en las imágenes.

La primera imagen es de una cigüeñuela y la segunda de chorlitejo grande ( las imágenes no son mías ya que decidí no acercarme para no molestar mucho a las aves)
Según me han comentado en un foro de ornitólogos creo que uno de los huevos de la noticia anterior (el más pequeño) era de chorlitejo patinegro.

Comentarios

Mariola ha dicho que…
Hola Alex: No me he olvidado de preguntar lo de los huevos pero es que la persona que lo puede saber está fuera. Por cierto dile a Papá que actualice la fecha de la cámara que pone 2005. Besos.

Entradas populares